Abasidas

Los abásidas son una de las civilizaciones más versátiles que existen en AoE4. A diferencia de civilizaciones que son «one-trick pony» (que solo son buenas en una cosa), los abasidas son buenos realizando múltiples estrategias

Versatilidad: Los Abasidas pueden optar por realizar ataques rápidos en la edad feudal gracias a su ala militar, lo que les permite mejorar su infantería y construir arietes sin necesidad de una herrería (En edad de los castillos también pueden crear espingardas y catapultas sin necesidad de taller)

Además, también pueden dedicarse a realizar un comercio temprano. O a potenciar su economía por la facilidad de construir múltiples centros urbanos mediante el ala económica.

Recolección y Economía: Aunque no pueden recoger jabalíes, los Abasidas recolectan bayas a una velocidad mayor, lo que suele considerarse como una ventaja. Además, cuentan con la tecnología «Alimentos Frescos», lo que reduce el coste de producción de aldeanos.,

Dominio en el agua: Son altamente eficientes en combates marítimos gracias a sus puertos a mitad de precio

Comercio: Su relación con el comercio marítimo se ve fortalecida por los descuentos que tiene a la hora de producir comerciantes

Unidades Únicas: Poseen varias unidades únicas:

  • Por un lado, los camellos cuerpo a cuerpo, útiles contra la caballería enemiga.
  • Los arqueros a camello, útiles contra prácticamente todo gracias a su gran ataque, aunque caros.
  • Y por último los ghulam, hombres de armas que causan más daño a las unidades ligeras, perfectos para raidear la base enemiga. . Estos últimos son particularmente potentes, disponibles desde la edad feudal, y pueden enfrentarse eficazmente a muchas unidades enemigas.

Ascenso de Edad: Una de sus peculiaridades más notables es su método para avanzar de edad. A diferencia de otras civilizaciones que necesitan construir edificios distintivos, los Abasidas mejoran su Casa de la Sabiduría. Hay cuatro alas principales: económica, militar, cultural y comercial. Cada ala ofrece diferentes ventajas, desde descuentos en construcciones hasta unidades adicionales.

Esto por un lado es una gran ventaja. No pierdes tiempo construyendo edificios distintivos con aldeanos y puedes elegir en cualquier momento construir el ala que más te convenza. Sin embargo, también tiene una gran desventaja, y es que tan sólo dispones de dos edificios distintivos. Por tanto, mucho cuidado ante posibles ataques relámpagos del enemigo a tu base, porque si consigue destruir ambos edificios perderás la partida. También tiene la desventaja de que no puedes subir «rápido» de edad si te hace falta por cualquier motivo, ya que siempre va a tardar lo mismo en hacerlo.

La Casa de la Sabiduría también otorga bonus a la civilización en función del número de edificios que se encuentran bajo la influencia de la misma. Por ejemplo, mayor velocidad de recolección de recursos (un 10% con el primer nivel), de investigación y de producción. Por lo tanto, tendrás que tener esto siempre en mente a la hora de desarrollar tu ciudad.

  1. Ala Económica: Ideal para mapas cerrados donde se puede defender fácilmente, permitiendo una ventaja económica temprana.
  2. Ala Militar: Esencial contra civilizaciones agresivas. Al subir de edad, proporciona unidades defensivas adicionales.
  3. Ala Cultural: Útil en partidas marítimas o cuando se enfrentan a enemigos con caballería pesada y hombres de armas.
  4. Ala Comercial: Aunque es más circunstancial, es invaluable en mapas donde el comercio es esencial.

TECNOLOGÍAS INTERESANTES DE LA CASA DE LA SABIDURÍA

Hay numerosas tecnologías que se pueden investigar en la Casa de Sabiduría, pero con ánimo de no ser exhaustivos, vamos a mencionar las que consideramos más importantes de cada ala.

Ala económica: La mejor tecnología de este ala la encontramos en Edad Feudal. Se trata “Creciente fértil”, que reduce el coste de los edificios económicos y casas. En las siguientes edades ofrece mejoras económicas, pero no tan determinantes.

Ala cultural: La mejor ventaja que nos ofrece esta ala es la tecnología “Protección del conocimiento”, que rebaja el coste de todas las tecnologías y avances de edad. Está disponible en Edad Feudal.

Ala militar:  Con los abásidas se puede utilizar mucho la infantería. Recordad que se considera infantería no sólo las unidades producidas en los cuarteles sino en las galería de tiro con arco también. Y que tengan un 15% más de vida es un bonus para nada reseñable. Está disponible en Edad Feudal.

Pero, sobre todo, la que más destacaría es «Arcos Compuestos». Hace que los arqueros ataquen mucho más rápido y realmente se nota la diferencia. Está disponible a partir de la Edad de los Castillos.

Ala comercial: Aumenta muchísimo el beneficio que podemos obtener gracias al comercio. En determinados mapas (aquellos que tienen puesto comercial) o en team games puede llegar a ser muy útil. Lo único malo es que no está disponible hasta Edad Imperial.